lunes, 27 de octubre de 2008

Reabre sus puertas el Teatro Yagüez


Luego de 7 años de un largo proceso de reconstrucción, el Teatro Yagüez, reabre sus puertas al público puertorriqueño. Este teatro ha sido designado como un monumento histórico por el Instituto de Cultura Puertorriqueño y como “National Historic Landmark” por la Oficina de Monumentos Históricos Federal. Entre la programación para la celebración de esta gran reinauguración, se estarán presentando conciertos, obras de teatro, recitales, entre otros, libre de costos para el público en general durante todo un mes. Considero que la re-apertura de este teatro es un evento de mucha importancia para nuestra cultura puertorriqueña, ya que el mismo representa una joya dentro de nuestra historia. Como maestra de Estudios Sociales, me gustaría que mis estudiantes puedan conocer distintos lugares históricos a través de la isla, especialmente en el área oeste, para que así se familiaricen con nuestra cultura e historia.

2 comentarios:

Idamis J. Crespo Muller dijo...

El Teatro Yagüez antes se hacian actividades escolares y otras cosas. ya era tiempo de que lo remodelaran y fuese algo importante para mayagüez.Pero se espera que no lo mutilen ni lo maltraten. Es muy buen articulo.

Bibliotecaria Sophia Ferrer dijo...

El artículo es bastante preciso, so está cool. Espero que el Teatro por fin traiga obras buenas, ballets clasicos y sinfonicas,y no las mediocridades que suelen traer los teatros limitrofes. Se ve cool la foto que yo tambien tengo en mi blog.